Durante un evento organizado en Madrid, Oracle, la empresa especializada en soluciones de la nube, anunció una inversión en España de más de mil millones de dólares, que se traducen a 900 millones de euros.
La inversión será utilizada para abrir una tercera región cloud en España y el dinero será diferido en un plan de diez años.
Por medio de esta nueva inyección de capital, será posible que los clientes y socios españoles de la compañía migren sus cargas de sus centros de datos al Oracle Cloud Infraestructure (OCI).
Aunado a lo anterior, se les permitirá utilizar los servicios de datos, las funciones de analítica y los servicios de inteligencia artificial, junto a otros 100 productos que cuentan con diversos formatos disponibles en la nube.
Bankinter absorbe a EVO Banco para mejorar su rentabilidad
Oracle celebra la inversión de una tercera región cloud en España
Para hacer posible este proyecto de infraestructura, Oracle ha establecido una alianza como Telefónica, quien será el host partner en la nueva región. Además, el lanzamiento de este inmueble ayudará a las organizaciones a cumplir con las regulaciones pertinentes para su operación, como la Ley de Resiliencia Operativa Digital (dora) y otras de subcontratación como EBA, EIOPA y ESMA.
De acuerdo con declaraciones de Sergio Sáenz, el vicepresidente de servicios cloud de Oracle, los servicios que brinde la firma en las regiones públicas serán los mismos.
Finalmente, se celebró la llegada de José Luis Escrivá. ministro de transformación digital y administraciones públicas del gobierno de España, a la inversión de Oracle, lo cual se ha destacado como «un importante impulso que ayudará a las empresas españolas y a las organizaciones del sector público».
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado